Thème pour 2019
Agir ensemble pour donner aux enfants, à leurs familles et à la société les moyens de mettre fin à la pauvreté

Vous trouverez sur cette page :

  • Témoignages: prises de parole de personnes vivant la grande pauvreté, ...
  • Présentation: le sens de la Journée, son esprit, ...
  • Moments forts: activités, prises de paroles, gestes significatifs, ...
  • Contactez-nous: pour toute question liée au 17 octobre.
  • Boîte à outils: affiche, note explicative, textes de référence, vidéos, ...

Pour voir plus d'événements en France, c'est ici: https://www.atd-quartmonde.fr/17oct2019/

Sélectionnez un pays pour voir ce qui s’est vécu les années précédentes

Nueva Suyapa. - Dimanche 16 Octobre 2016 - Conmemoración del 17 de Octubre y celebración de los 25 años de presencia del Movimiento ATD Cuarto Mundo en Honduras

Compte-rendu de l'événement

El día llego!!!!! Celebrando el Día Internacional del Rechazo a la Miseria y los 25 años de ATD Cuarto Mundo Honduras, nos acompañan las familias de La Bolsa y Flores de Oriente, amigos de hoy, amigos desde 1991. Que alegría inmensa nos invade!

El domingo 16 de Octubre, en lazo con el ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’ (oficialmente el 17 de octubre), tuvo lugar la celebración de los 25 años. Desde horas tempranas, las familias del barrio de ‘La Bolsa’ se movilizaron para reunirse con las personas de la colonia de Nueva Suyapa y así juntos vivir “un día de amistad y de comunión”, según lo expresaba Esteban Zepeda. El punto de reunión fue el Centro Parroquial, lugar en el que se dieron cita familias de los diferentes barrios y las diferentes generaciones de los jóvenes del ayer y del hoy, en su gran mayoría acompañados por sus propios hijos y familias. ¡Qué grandes reencuentros se vivieron!

Desde ahí, con gran emoción e inmensa alegría se emprendió, con el acompañamiento de la banda escolar de la colonia, la caminata hacia el centro educativo FANIA, todos portando en manos y con orgullo las banderolas y la muestra de fotos.

Por fin, una ceremonia reunió a todos los participantes; acompañando en este momento tan especial a los miembros de ATD Cuarto Mundo en Honduras, estaban también Rosa Pérez y Dimas Pérez, voluntarios permanentes guatemaltecos, y Julieta Pino, miembro de la delegación regional para América Latina y el Caribe. Carmen Banegas, junto a Carlos Roberto García, inició el momento oficial diciendo: “Cuarto Mundo ha sido una huella que ha marcado mi vida y la vida de cada uno”. Después, otros testimonios fueron también compartidos.

El artículo completo sobre lo que pasó en Tegucigalpa alrededor de los 25 años de ATD Cuarto Mundo en Honduras y el 'Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza', en el siguiente link

http://www.atd-cuartomundo.org/una-misma-comunidad-una-misma-historia/

Description de l'événement

Este 16 de Octubre  quedan invitados a la conmemoración del 17 de Octubre "Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza" y a la celebración de los 25 años de presencia de Movimiento ATD Cuarto Mundo en Honduras.

Programa del día:

13h00 inicio de una  caminata desde el centro parroquial Nueva Suyapa hacia el centro educativo FANIA. lugar donde se realizaran actos protocolares y culturales, toma de la palabra de familias, aliados y voluntarios.

17h30. Misa de acción de gracias por los 25 años de presencia de ATD Cuarto Mundo Honduras, en la iglesia Nuestra Señora de la Visitación  Nueva Suyapa.

Para esta conmemoración y celebración contaremos con la presencia de delegados de Guatemala, y un miembro de la Delegación Regional de América Latina y Caribe.

Nueva Suyapa.
Honduras

Nueva Suyapa - Mardi 11 Octobre 2016 - Exposición Itinerante: "25 años de compromiso y caminar juntos".

Una Exposición donde se presentará 25 cuadros de fotografías que representa los 25 años de compromiso de muchos aliados y de caminar junto a las familias.

Exposición que será presentada:

- Del martes 11 al 15 de octubre en el Centro Parroquial Nueva Suyapa.

- El 16 de octubre en el Centro Educativo FANIA, donde se realizará la conmemoración del 17 de Octubre "Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza"  y la celebración  por los  25 años.

A las 13h00 inicio de una  caminata desde el centro parroquial Nueva Suyapa hacia el centro educativo FANIA, lugar donde se realizaran actos protocolares y culturales, toma de la palabra de familias como de aliados y voluntarios.

17h30. Misa de acción de gracias por los 25 años de presencia de ATD Cuarto Mundo Honduras, en la iglesia Nuestra Señora de la Visitación  Nueva Suyapa.

- Dicha exposición también será presentada en los barrios: la Bolsa y en el sector Flores de Oriente; lugares donde esta presente el Movimiento ATD Cuarto Mundo desde 1991. (Fechas por confirmar)

Nueva Suyapa
Honduras