Comunicado de prensa: Nombramiento de la Sra. Josephine Alumanah
josephine_alumanah3.preview.jpg

Comité International 17 Octobre:
Nomination de Mme Josephine Alumanah

17 de octubre de 2017, Pierrelaye (Francia)— Nos complace informar del nombramiento de la Sra. Josephine Alumanah como miembro del Comité Internacional del 17 de Octubre. El Comité se creó en el año 2008 para promover y apoyar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra el 17 de octubre de cada año, y las Naciones Unidas reconocen como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Donald Lee, presidente del Comité Internacional, presentó el nombramiento con las siguientes palabras: «Me complace dar la bienvenida al Sra. Josephine Alumanah como miembro del Comité Internacional. Su labor en la enseñanza, la investigación y el servicio comunitario demuestran su firme compromiso para mejorar la vida de las niñas, niños, jóvenes y mujeres de Nigeria, sobre todo la de quienes viven en situación de extrema pobreza. Su experiencia y conocimiento experto como académica y activista enriquecerán y fortalecerán el trabajo del Comité a la hora de promover y apoyar el significado y los objetivos del 17 de octubre en África.

La Sra. Josephine Alumanah, de Nigeria, es fundadora y actual directora ejecutiva de Action in Distress (AID), organización creada en 2006 para atender las necesidades críticas de las mujeres y jóvenes en Nigeria. Action in Distress se centra en las condiciones subyacentes que propician estilos de vida autodestructivos de mujeres y jóvenes en este país, ofreciéndoles soluciones a largo plazo que constituyan alternativas creíbles a la violencia, el delito y la delincuencia. Gracias a estos programas, mujeres y jóvenes tienen acceso a posibilidades reales de genuino y completo desarrollo personal. Asimismo, la Sra. Alumanah es profesora de la Universidad de Nigeria,

- fin –

Para saber más, contacte con:

Anne-Sylvie Laurent
Hugues de Courtivron,
international [dot] committee [at] oct17 [dot] org
++ 33780577819 http://mundosinmiseria.org/

PARA SABER MÁS

Action in Distress (AID) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2006, con sede en Nigeria, que trabaja para atender las necesidades críticas de las mujeres y jóvenes en este país. Mediante su labor genera soluciones a largo plazo que proporcionan a sus principales destinatarios alternativas creíbles a la violencia, el delito y la delincuencia, al tiempo que aborda las condiciones subyacentes que propician estilos de vida autodestructivos. (http://aidindistressfoundation.org/wp/)